Blog Educativo

Interconectado al edublogparana.blogspot.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

ACTUALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL EN ENERGÍAS


El video “La historia de las cosas”  , el cual hemos utilizado para trabajar, analizar y debatir con cursos de nuestra escuela (4º co), demuestra cómo no se cumple en ningún caso el ciclo renovable de los elementos y se destruye así los recursos naturales. Vemos que es importante concientizar a la población sobre los usos razonables de las cosas, productos de consumo,  y lograr así lograr la sustentabilidad y buen uso de los recursos con que contamos en el planeta, nuestra única casa.

La meta como sociedad es reducir la contaminación ambiental  del planeta Tierra.

El articulo “Brasil producirá uranio enriquecido destinado a diversas aplicaciones” habla de cómo Brasil utilizara este elemento no renovable para su beneficio al utilizarlo como combustible en un nuevo tipo de submarino. Qué importante sería que estos esfuerzos humanos, los cuales también utilizan muchos recursos económicos, también fueran destinados a avances científicos en el área de la medicina, la producción de alimentos y otras investigaciones que puedan ayudarnos a delinear un presente mejor y un futuro asegurado para las generaciones que vienen.

El articulo “Argentina exportara tecnología en relación al uso del gnc.” Explica como Argentina se ha convertido en un potencial consumidor de este combustible. Incluso exportándolo a diferentes países y obviando el hecho de que no es renovable.

El articulo “Fukushima  y la radiación, ahora prohibió la distribución de carne de vaca” comenta que en Japón, 600 vacas fueron alimentadas con pastos contaminados con cesio y esa carne llegó a varias provincias. Sin duda una completa negligencia por parte de los responsable de este hecho demostrando también los inconvenientes en la inversión de este tipo de energía por sus costos a nivel humano y recursos naturales si hay algún inconveniente como el que sufrieron en Japón y como el que años atrás también tuvo que pasar Rusia.



Conclusión:

Llegamos a la idea general de que la sociedad en la que convivimos no tiene conciencia sobre los costos en cuanto a la contaminación ambiental de utilizar energías no renovables, esto queda demostrado en los artículos periodísticos analizados y debatidos en clase. Es evidente también que el planeta se enfrenta a un tiempo en su historia que deberá analizar, programar y delinear políticas de producción de energías alternativas ante lo finito de la realidad de las energías tradicionales, energías que cuiden nuestro medio ambiente privilegiando la salud ambiental y de los seres vivos que en dicho sistema viven, nacen, crecen y se desarrollan. Esta empresa de las energías alternativas, limpias y saludables quizás no sea rentable al desarrollo económico de las mentalidades y posturas capitalistas pero seguramente nos hará ganar en creces en otros valores que nada tienen que ver con el dinero como lo son, la tranquilidad, la paz, la salud y la sustentabilidad en un planeta que nos asegure un futuro mejor para nuestros hijos...
La excesiva consumición de carbón y petróleo nos está dañando gravemente a  un  nivel que mucha gente no tiene idea. Por tal motivo concientizarlos de usar ENERGIAS ALTERNATIVAS, hemos leído sobre el biodisel, la energía eólica, la energía por la producción y aprovechamiento del bambú, etc... Muchas alternativas para un mismo propósito, luchar por la sustentabilidad del planeta asegurando la producción y distribución  de energía que nos ayuda al diario vivir... Es un cambio interno que la comunidad debe lograr profundamente y en este momento, antes de que sea demasiado tarde y no podamos revertir la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario